I ENCUENTRO DE FILOSOFÍA PARA LA VIDA

LA FILOSOFÍA SE PONE A PUNTO HACIÉNDOSE PRÁCTICA
28 enero, 2018
SOMOS IMÁGENES DE LA FRAGILIDAD DE DIOS: MAURICE ZUNDEL (1897-1975)
14 febrero, 2018

I ENCUENTRO DE FILOSOFÍA PARA LA VIDA

Como sabéis, en el marco del trabajo conjunto que el Centro Pignatelli y Terapia Filosófica Sergio López Castro viene desarrollando desde hace años, esta vez hemos querido dar un paso más en relación al servicio que la filosofía puede brindar a individuos y colectivos. En efecto, nacida para la vida, como comprensión y transformación, la filosofía originalmente tenía como cometido asumir y ayudar a transitar conscientemente la propia existencia, conociendo y cuidando tanto lo personal como lo social.

Recuperar y visibilizar, sencilla pero a la par solvente y profundamente esta actitud y dinamismo, ha sido el objetivo de nuestro I ENCUENTRO DE FILOSOFIA PARA LA VIDA. Un espacio de reflexión y pensamiento que esta vez ha contado con la cercanía, claridad y calidez de la filósofa Natàlia Plá. ´Filósofa de delantal` -como gusta a la misma autodenominarse- que nos ha posibilitado contactar con las claves de la filosofía y el trabajo filosófico en tanto que acompañamiento.

Así, han vuelto a nuestra mente y corazón, experiencias y palabras que como los alimentos que se combinan para dar paso a un apetitoso y nutritivo plato: escucha atenta y respetuosa, ofrecimiento de confianza, orden y claves de comprensión, cuidado de cada particularidad, relación y proceso… nos han permitido recuperar el sentido de la filosofía como brújula capaz de hacernos volver a saborear la propia vida y la que compartimos con los demás.

Sin duda un espacio, reflexión y pensamiento, experiencia, actitud y palabras que han encontrado entre el público profunda receptividad e interés. Razones más que suficientes para comenzar a pensar nuestro II ENCUENTRO DE FILOSOFÍA PARA LA VIDA.

X