VUELVE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA CIUDAD.

NOS PONEMOS AL DÍA
15 agosto, 2017
Constructoras de paz y defensoras de los derechos humanos
11 septiembre, 2017

VUELVE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA CIUDAD.

Bajo el título “Zaragoza, cuarto creciente” hemos tenido abierta al público la exposición con que el Centro Pignatelli clausura las jornadas dedicadas al proyecto “Soñamos la ciudad. La construimos juntos”. A lo largo del curso 2016-2017 el Centro Pignatelli de Zaragoza ha venido realizando diversas actividades, presentaciones, mesas redondas, conferencias, jornadas de diálogo y debate abierto, enmarcadas en el proyecto nacional de los Centros Fe-Cultura-Justicia, y que se recogieron en el lema “Zaragoza, ciudad humana”.

La exposición, que se reabre en septiembre en el hall del Centro, recoge el trabajo de más de cuarenta fotógrafos que han observado durante un tiempo la ciudad buscando rincones simbólicos que reflejen una realidad  en la que la gente de la calle, los viandantes, los ciudadanos no nos hemos fijado o que propicien una expresión lírica: la Zaragoza invisible, la Zaragoza emergente y la Zaragoza olvidada. Un grupo numeroso de poetas y escritores de Zaragoza, coordinados por nuestro incansable generador de ideas Jorge Sanz, han escrito un breve texto (en clave de poesía, microrrelato, reflexión…) que ponga pie y acompañe a las fotografías. La visita a la exposición posibilita también una forma de interacción con los adultos y los niños. Todos los artistas han colaborado de manera altruista

Zaragoza somos frontera; está en nuestra genética. Pero en este proceso tan vivo y con tantas urgencias, conviene que nos paremos a contemplar, porque solo los sueños compartidos nos harán crecer, conservar y convivir.

X