CAF

El Centro de Atención Familiar dedica su atención al trabajo con familias diversas, parejas o algún miembro de la unidad familiar, interviniendo de manera sistémica en las dificultades y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del ciclo vital.
Así como ofrece formación de las personas, grupos o entidades de aspectos que tengan que ver con el desarrollo evolutivo de las familias.

OBJETIVOS

  • Dar una respuesta integral especializada a circunstancias y problemáticas en la diversidad familiar o de pareja.
  • Prevenir los problemas familiares a través de la formación, el intercambio de experiencias, la información y la intervención familiar.
  • Colaborar y coordinar actuaciones con aquellas organizaciones públicas y privadas, entidades y personas presentes en el campo de la atención a la familia.
  • Facilitar formación sobre cuestiones familiares a aquellas personas o entidades que lo demanden.

DESTINATARIOS

  • Personas que en realidades familiares diversas necesiten orientación, mediación y/o terapia familiar, con el objetivo de trabajar posibles cambios en las dificultades que están provocando bloqueos en las relaciones familiares.
  • Parejas: que tengan dificultades en la relación, con dos objetivos, o bien para trabajar en el reajuste de la relación de pareja en base al momento vital que esté viviendo, o bien para ayudar a que la separación sea lo menos traumática posible.
  • Instituciones, organizaciones y asociaciones que requieran dar respuesta a necesidades que las familias puedan presentarles.
  • Centros educativos: que precisen ayuda especializada para aquellas familias que atraviesen situaciones de dificultad que el Centro Escolar no pueda atender. O bien demanden formación especializada para las familias, el alumnado o el profesorado.
  • Otros profesionales: que necesiten derivar a personas, familias o parejas que requieran intervención profesional especializada.

SERVICIOS

  1. TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA: Trabajamos con los miembros de la unidad familiar o de la pareja, para que sean los impulsores de posibles cambios que la familia tenga que asumir para modificar la situación que dificulta su convivencia.
  2. SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y APOYO: Proporcionamos un espacio en el que encontrar respuesta, asesoramiento e información sobre cualquier cuestión relacionada con el contexto familiar y socioeducativo.
  3. ESCUELA DE FAMILIA: Creamos espacios donde diferentes miembros de la unidad familiar puedan compartir dudas, experiencias y formación.
  4. MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Facilitamos un espacio de diálogo y colaboración entre diferentes partes en conflicto, para facilitar el entendimiento entre las mismas.
  5. FORMACIÓN: Cursos, conferencias o talleres según la demanda de diferentes entidades, o bien por iniciativa del propio Centro.
X