COLOQUIO Y PRESENTACIÓN DE «FRATELLI TUTTI»

abril, 2023

26abr19:0020:30COLOQUIO Y PRESENTACIÓN DE "FRATELLI TUTTI"¿IDEOLOGÍA EN LA TEOLOGÍA? JUICIO MORAL AL CAPITALISMO

Más

Detalles del evento

CARTEL

Fratelli Tutti. ¿Ideología en la teología? Juicio moral al capitalismo es un breve ensayo en el que se hace una lectura de la encíclica del papa Francisco de 2020 y se aborda las complejas relaciones entre religión, política y economía. El libro enjuicia el capitalismo y hace una defensa del mismo ante las críticas que, en opinión del autor, lo deforman o ideologizan. El libro está prologado por el catedrático de filosofía moral de la Universidad de Valencia, A. Domingo Moratalla, que lo define como un “ensayo provocador” que “no nos invita a una conversación de académicos refugiados en torres de marfil, (…) sino a una conversación pública entre ciudadanos dispuestos a poner al día nuestras convicciones democráticas con sus correspondientes responsabilidades cotidianas”.

Agustín García Inda es Licenciado en Derecho y Doctor en Sociología de las Políticas Públicas. Es Administrador Civil del Estado y profesor asociado de Derecho Constitucional en la Universidad de Zaragoza. Colaborador habitual en medios de comunicación, ha publicado además El Estado David (Madrid, Unión Editorial, 2020), una propuesta de reforma de los sistemas de gobierno para asegurar el bienestar social.

Además del autor, en el coloquio intervendrán Luis Humberto Menéndez, periodista y jefe de economía de Heraldo de Aragón, y Luis I. Leach Ros, notario y economista.

Hora

(Miércoles) 19:00 - 20:30

Localización

Centro Pignatelli

Paseo Constitución, 6

Organizador

Comments are closed.

X