Diálogos filosóficos (INICIACIÓN)

diciembre, 2016

Este es un evento periódico

20dic19:3021:30Diálogos filosóficos (INICIACIÓN)Nuevos espacios para los desafíos de siempre

Más

Detalles del evento

Sergio López Castro

Los diálogos filosóficos, son una modalidad de tertulia, en la que todos tienen la oportunidad de participar activamente, a la manera de un transitar por el camino de la razón, del logos. Por eso en ellos todas las voces son escuchadas y valoradas.
Se inscriben dentro del movimiento internacional conocido como Filosofía Práctica. Iniciativa que busca recuperar el sentido que originalmente tuvo este saber: el de ayudar a “cuidarnos y conocernos”. Desafíos que los griegos expresaban como: “cuidado del alma o de sí”. Es decir, como compromiso con la totalidad del ser.
“Cuidado del alma” que al día de hoy reviste diferentes modalidades. Una, la de los diálogos; otra la de la terapia y el asesoramiento filosóficos. Relación de Ayuda que parte del presupuesto de que los seres humanos tenemos una “filosofía operativa”.
Un modo de pensar, sentir y actuar que nos explica, pero sobre el que también podemos incidir para, comprendiéndonos, lograr mayor paz y bienestar con nosotros y los otros.

“El asesoramiento filosófico no debe ser visto como opuesto a la psicología, sino solo a la ‘psicologización’.A la tendencia demasiado común en nuestra cultura, a interpretar todos los aspectos de la vida – incluso los filosóficos – desde una perspectiva psicológica”

Ran Lahav

Hora

(Martes) 19:30 - 21:30

Localización

Centro Pignatelli

Paseo Constitución, 6

Organizador

Sergio López Castro

Deja una respuesta

X