Seminario Anual SIP

septiembre, 2020

16sep17:3019:30Seminario Anual SIPSanar heridas en el ámbito social

Más

Detalles del evento

Folleto

Descripción:
A través de http://youtube.com/fundacionsip

Intervendrán
Gustavo GARCÍA HERRERO,
“Las rupturas profundas de una desigualdad profunda y creciente”  y

Gemma PINYOL-JIMÉNEZ
“La exclusión de migrantes y refugiados y sus consecuencias”

Retomamos con ellos el ciclo anual Reconciliación: tendiendo puentes.

El acto se convoca con la colaboración de la Sección de Derechos Humanos del ReICAZ y Cáritas Zaragoza.
La cultura de paz ayuda a tender puentes, derribar muros, superar el desconocimiento y la indiferencia mutuas.La Fundación Seminario de Investigación para la PazEl Centro Pignatelli, junto con otros Centros SJ Fe, Cultura, Justicia, se han propuesto en los años 2019 y 2020 desarrollar un proyecto orientado a promover una convivencia reconciliada, una meta para toda la humanidad tanto en el escenario internacional como en el entorno local. Así durante el 2020 La Fundación SIP, El Centro Pignatelli, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza, proyectan dentro de ese proyecto global estudiar y debatir en 2020 los rasgos y objetivos de una convivencia reconciliada concretados en cada uno de sus ámbitos de la realidad: personal, familiar, educativo, social, político, religioso y ecológico.

El Seminario de Investigación para la Paz (SIP) nació en 1984 vinculado al Centro Pignatelli de Zaragoza. En 2002, éste se constituye Fundación SIP. Su objetivo es contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación.

Tiene suscritos convenios de colaboración con el Gobierno y las Cortes de Aragón, así como con la Universidad de Zaragoza, que otorga reconocimiento académico a sus cursos. Es miembro fundador de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y desde 2004 esta asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York.

Cada año propone un proyecto de sesiones de estudio y debate (seminario central), programa cursos, encarga trabajos de investigación, elabora informes y propuestas, y convoca las Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz. Colabora estrechamente con otras instituciones nacionales e internacionales de investigación para la paz y otorga un lugar importante a la sensibilización ciudadana.

Hora

(Miércoles) 17:30 - 19:30

Localización

Centro Pignatelli

Paseo Constitución, 6

Comments are closed.

X