FE

PRETENDEMOS

anunciar y ser testigos del Reino de Dios mediante el acompañamiento de personas en sus procesos de crecimiento espiritual y de búsqueda de sentido, y la animación y celebración de la fe de los creyentes.


QUEREMOS

llevar adelante una tarea evangelizadora lo más contextualizada, cercana y dialogante posible, en la que la fe, la cultura y la justicia estén presentes en permanente interacción, con la mirada y el corazón abiertos a lo emergente y a lo débil, en colaboración con otras entidades de Iglesia.

IGLESIA

Desde la Iglesia de San José Pignatelli queremos crear comunidad y ayudar a vivir una experiencia de encuentro con Dios, para ello os proponemos:
  • Preparación a los tiempos litúrgicos
  • Celebraciones comunitarias de la reconciliación
  • Ejercicios Espirituales abiertos
  • Meditaciones bíblico-teológicas en Semana Santa
  • Oraciones comunitarias en días especiales
  • Celebración de la Eucaristía diaria y dominical

HORARIO DE MISAS

De lunes a sábado (Incluso víspera de festivos)
  • 8:00
  • 19:30
Domingos y festivos de precepto
  • 11:00
  • 12:00
  • 13:00
  • 20:30 jóvenes
De lunes a sábados
  • 8:00
  • 19:30
También en vísperas de festivo
Domingos y festivos de precepto
  • 12:00
  • 20:30 jóvenes
31 de Julio-Festividad San José Pignatelli
  • Misa solemne: 19:30
Templo abierto al público desde el 7 de septiembre

CURSO DE TEOLOGÍA

El Centro Pignatelli sabe que Dios es gratuito, pero en su preocupación cristiana trata de ayudar a que la fe sea responsable, dialogante, comunitaria y cercana a las inquietudes de nuestro mundo. Con este fin propone cada año un curso de teología. Es una formación permanente sistemática ofrecida a los creyentes como ocasión para profundizar y renovar sus conocimientos sobre temas claves de la teología del Concilio Vaticano II.
El curso constituye una unidad, aunque encomendada a distintos profesores, comienza en octubre y termina en mayo, teniendo lugar una clase semanal los jueves por la tarde.

CURSILLOS DE TEOLOGÍA Y BIBLIA

Cursillos intensivos de cuatro horas que abordan aspectos particulares de la teología, de la Sagrada Escritura o de la moral. Una oportunidad para incidir en un tema relevante o discutido y poder participar en una actividad formativa cuando no es posible hacerlo durante todo un año.

ESPIRITUALIDAD IGNACIANA

Nuestra gran riqueza y lo mejor que podemos ofrecer son las herramientas que nos ofrece la espiritualidad ignaciana.
Una forma de entender la realidad, la vida, la misión, el trabajo, la relación con Dios y con los demás desde el deseo de descubrir los sueños de Dios para nuestro mundo y hacerlos realidad. Para ello el mejor instrumento que tenemos es el discernimiento.
Se ofrece también la posibilidad de seguir un itinerario de iniciación a la oración ignaciana, previa a los Ejercicios Espirituales con dos modalidades:
1.- Iniciación personal con entrevista semanal donde el acompañante va orientando el itinerario a seguir.

2.- Iniciación en grupo con reunión semanal acompañada, donde se comparte la experiencia y se propone tarea para la semana siguiente.
Los Ejercicios Espirituales completos de Ignacio de Loyola en la vida diaria, se desarrollan a lo largo del curso con un acompañamiento personal a través de entrevistas semanales. Se parte de una experiencia previa de relación con Dios, para poder dedicar un tiempo de oración diaria, más la entrevista personal.
RETIROS: Se convocan tres retiros al año para presentar algunos contenidos en el itinerario de los Ejercicios, orar, celebrar la Eucaristía y compartir mesa.
Cuatro sesiones de formación durante cuatro sábados por la mañana a lo largo del curso. Sesiones dirigidas a todas aquellas personas que acompañan los Ejercicios ignacianos y a otras que, sin acompañarlos, han realizado los ejercicios completos de mes en alguna de sus modalidades y desean prepararse para acompañar.
Dos tandas de ejercicios abiertos de cinco días en tiempo cuaresmal, de seis a siete y media de la tarde. Preparación dirigida y oración personal.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Posibilidad de consulta, discernimiento o entrevista con un sacerdote o laico, según disponibilidad, para ayudar al mantenimiento y desarrollo de la vida de fe.

JÓVENES

A través de la espiritualidad ignaciana, los jóvenes intentan dar respuesta a su proceso de búsqueda de sentido cristiano. En el Centro Pignatelli se pueden encontrar un espacio y unas herramientas que ayuden al joven a encontrarse consigo mismo y con Dios y descubrir el lugar de cada uno en el mundo. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros en jovenes@centro-pignatelli.org , o en magis.zaragoza@jesuitas.es
Somos jóvenes que formamos parte de la Red MAG+S, la pastoral ignaciana de 18 a 30 años, y compartimos nuestro proceso de crecimiento y profundización de la fe siguiendo a Jesús de diferentes maneras:
    • En grupos, formados por personas que estamos en una situación vital parecida, nos reunimos un día por semana, y estamos acompañados por personas que tienen algo más de camino recorrido que nosotros.
    • En comunidad, compartiendo diferentes momentos a lo largo del año (convivencias, Ejercicios Espirituales, oraciones comunitarias, talleres de formación, Pascua, Eucaristías y alguna que otra actividad que cada año vamos proponiendo para hacer juntos). Muchos de estos momentos los compartimos en el Espacio MAG+S, un lugar pensando para estos encuentros, para estudiar o para encuentro más lúdicos. 
    • Con la red MAG+S, donde a lo largo del año nos juntamos con otros jóvenes de diferentes ciudades en retiros, Pascuas, experiencias de verano y otro tipo de actividades. 
    • Con acompañamiento personal que muchos de nosotros tenemos con algún jesuita, religiosa o laico/a que nos dan luz en nuestro encuentro más personal con Dios
En el espacio MAG+s nos encontramos, y lo utilizamos para las reuniones de grupos y comunidad, para estudiar, compartir momentos lúdicos, rezar, acompañarnos...
El servicio a los demás nos lleva a ser voluntarios en diferentes entidades de la ciudad, a participar en diferentes campañas solidarias, a ser acompañantes de otros jóvenes y a trabajar por la justicia social.
También acudimos a actividades que se proponen desde la Diócesis de Zaragoza y algunos de nosotros somos acompañantes de diferentes actividades pastorales del Colegio del Salvador de Zaragoza.
Si quieres conocernos un poquito más ¡Síguenos en Instagram!
INSTAGRAM MAGIS CUOTA
Cada domingo a las 20.30h, en la Iglesia San José Pignatelli, tiene lugar la Eucaristía que desde la Compañía de Jesús se nos ofrece a todos los jóvenes que hasta ella nos acercamos.
En esta Eucaristía los jóvenes participamos de manera más activa: en su preparación, con las lecturas, cantando, o bien dando testimonio de algunas de las actividades que vamos haciendo a lo largo de año.
Nos encargamos de animar especialmente la Eucaristía de las 20.30h, aunque también apoyamos diferentes celebraciones que tiene la Compañía de Jesús en Zaragoza.
Ensayamos todos los domingos a las 19.30h en el propio Centro Pignatelli, así que, si tocas algún instrumento, cantas o te motiva hacerlo anímate, te estamos esperando.
Otras actividades en las que puedes participar son:
  • En el puente de noviembre tenemos Ejercicios Espirituales para todos aquellos jóvenes de entre los 18 y 30 años que quieran vivir varios días de encuentro más profundo con Dios
  • Un grupo de laicos/as, religiosas y jesuitas nos ofrecen la posibilidad de poder acompañarnos y ayudarnos de manera más personal en nuestra oración.

CVX

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una comunidad mundial de laicos, formada por cristianos -hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de todas las condiciones sociales- que desean seguir a Jesús y construir su Reino, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Sentimos la necesidad urgente de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que expresa nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos.
Nuestra actividad en la actualidad se centra en el ámbito sociopolítico, las migraciones, la familia, la ecología, el trabajo con los jóvenes y la espiritualidad. Pero su campo de acción no tiene límites. Tratamos de seguir lo que el Espíritu dicta en nuestros corazones.
CVX ESPAÑA MANIFIESTO DIVERSIDAD UNIONES PERSONAS MISMO SEXO

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SAGRADO CORAZÓN- QUINTA JULIETA

La casa de Ejercicios "Quinta Julieta" fue construida en 1958 para contribuir a la misión de la Compañía de Jesús en Zaragoza. Desde entonces ha servido como espacio de oración y encuentro para miles de personas que desean acercarse a beber de la espiritualidad ignaciana..
El Centro de Espiritualidad Sagrado Corazón es una de las obras de la Plataforma Apostólica Ebro de la Compañía de Jesús. Pretende contribuir a la Misión de la Compañía de Jesús según lo expresa en su primera preferencia apostólica: "Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento".
WEB
X